Novedades

CUANDO LA COMIDA ES UN PROBLEMA

Estamos acostumbrados a pensar en la comida. Desde antes de nacer la necesitamos para vivir y desarrollarnos. Nuestra conexión con el alimento primero es un cordón umbilical, después una teta, y más tarde el alimento que toma forma más sólida.

¿QUE ES IMAGEN CORPORAL?

 

El concepto de imagen corporal es un tanto abstracto y particular. Así que para comenzar sería oportuno descomponer el concepto en sus dos palabras básicas que lo integran.

Seguimiento multidisciplinario del paciente

 

La clave del éxito para adelgazar con un tratamiento endoscópico de la obesidad.

¿ODIAS HACER EJERCICIO?

Dicen que del amor al odio no hay más que un paso (y viceversa), y es muy posible que ese primer paso sea el que necesitas dar para transformar tu rechazo en algo positivo. Si el solo hecho de pensar en hacer ejercicio te causa un dolor de cabeza, sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer para cambiar de idea y de estilo de vida.

COMPRENDER MIS HÁBITOS ALIMENTARIOS EN LUGAR DE LUCHAR CONTRA ELLOS

 

Si en el artículo del mes pasado estuvimos viendo las claves para poder distinguir entre en hambre real y el hambre emocional. En esta ocasión ahondaremos un poco más y nos centraremos en comprender en profundidad las implicaciones del hambre emocional en nuestros hábitos alimentarios.

Reconstrucción estética post cirugía bariátrica

La etapa posterior a la importante pérdida de peso que se produce a partir de una cirugía bariátrica puede ser traumática para los pacientes. 
Realizan un gran esfuerzo por lograr sus objetivos y al llegar al peso deseado se encuentran con una imagen que no es la esperada y que generalmente no están preparados para afrontar: la piel sobrante cuelga en pliegues, muchas veces muy grandes y la sensación de “deformidad” se agudiza,por lo que se hace necesario corregir estos excesos de piel y flacidez.

¿QUE ES LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE?

La alimentación consciente consiste principalmente en ser actores activos en nuestra alimentación y tomar las riendas de nuestra dieta. Con esto, se pretende prestar más atención a lo que se come, haciendo especial énfasis en las cantidades y diferentes alimentos que ingerimos, siendo ideal conseguir una dieta equilibrada.

LA CIRUGIA DE LA OBESIDAD CADA VEZ MAS SEGURA.




. ¿Porqué son más seguras que antes las operaciones de obesidad?:

Sencillísimos pasos para perder peso sin que te cueste

El deseo de sentirte bien contigo mismo, estar más saludable y perder peso es un propósito que todos tenemos más de una vez en la vida. Algo tan común pero que muchas veces se presupone como un proceso duro lleno de baches, en el que tendrás que desplegar toda tu fuerza de voluntad para mantenerte firme y no ceder ante las grasas, los azúcares o los hidratos de carbono. Afortunadamente, muchas veces no hace falta complicarse tanto la vida. Por medio de unos cuantos pasos muy sencillos, puedes poner el cambio en marcha.

APORTE DE PROTEINAS EN LA DIETA TRAS UNA CX DE OBESIDAD

Las proteínas es uno de los macronutrientes que contienen los alimentos. Los otros macronutrientes son los hidratos de carbono y los lípidos o grasas.
Cada macronutriente cumple una función específica en nuestro organismo y aporta un número de calorías diferente.

El ABC de las cirugías bariátricas

 

Ventajas y ventajas de cada procedimiento

Cuándo soy candidato a una cirugía bariátrica, cuál es la cirugía adecuada para mi caso y el gran temor de volver a ganar peso son algunas de las principales inquietudes que enfrentan las personas que se someten a este tipo de procedimientos.

Comer con ansiedad facilia la obesidad

Es más beneficioso para el organismo comer de manera calmada, disfrutando emocionalmente del momento de la comida, además de masticar bien los alimentos. Comer deprisa y masticar mal nos puede llevar a un círculo que favorece el sobrepeso y la obesidad.

Información

  Arenales 2325, Piso 6, Dpto. "A" - C.A.B.A.
  (011) 4823-3770
  Coordinadora: Stella Maris Bono: 15 3043-1266
  www.cirbba.com.ar
  info@cirbba.com.ar
  c_giordanelli@hotmail.com