Novedades

El ABC de las cirugías bariátricas

 

Ventajas y ventajas de cada procedimiento

Cuándo soy candidato a una cirugía bariátrica, cuál es la cirugía adecuada para mi caso y el gran temor de volver a ganar peso son algunas de las principales inquietudes que enfrentan las personas que se someten a este tipo de procedimientos.

Sencillísimos pasos para perder peso sin que te cueste

El deseo de sentirte bien contigo mismo, estar más saludable y perder peso es un propósito que todos tenemos más de una vez en la vida. Algo tan común pero que muchas veces se presupone como un proceso duro lleno de baches, en el que tendrás que desplegar toda tu fuerza de voluntad para mantenerte firme y no ceder ante las grasas, los azúcares o los hidratos de carbono. Afortunadamente, muchas veces no hace falta complicarse tanto la vida. Por medio de unos cuantos pasos muy sencillos, puedes poner el cambio en marcha.

Qué es mejor... comer light o un poco de todo?

Nos obsesionamos por elegir los alimentos más saludables pero, muchas veces, nos olvidamos del resto.

Cada alimento nos provee de diferentes nutrientes y energía vital. En la calidad y variedad está la clave para incorporar la enorme cantidad de minerales, vitaminas, antioxidantes y enzima que el organismo necesita. Estos nutrientes están distribuidos en frutas, verduras de diferentes colores, cereales, huevos y carnes.

Seguimiento multidisciplinario del paciente

 

La clave del éxito para adelgazar con un tratamiento endoscópico de la obesidad.

Comer con ansiedad facilia la obesidad

Es más beneficioso para el organismo comer de manera calmada, disfrutando emocionalmente del momento de la comida, además de masticar bien los alimentos. Comer deprisa y masticar mal nos puede llevar a un círculo que favorece el sobrepeso y la obesidad.

Para evitar complicaciones

  • El paciente operado comerá lentamente.
  • Se utilizan utensillos pequeños.

Reconstrucción estética post cirugía bariátrica

La etapa posterior a la importante pérdida de peso que se produce a partir de una cirugía bariátrica puede ser traumática para los pacientes. 
Realizan un gran esfuerzo por lograr sus objetivos y al llegar al peso deseado se encuentran con una imagen que no es la esperada y que generalmente no están preparados para afrontar: la piel sobrante cuelga en pliegues, muchas veces muy grandes y la sensación de “deformidad” se agudiza,por lo que se hace necesario corregir estos excesos de piel y flacidez.

4 razones por las que tenés que masticar más la comida

Desde absorber mejor los nutrientes hasta fortalecer los dientes.
El comer rápido no da tiempo a que el estómago avise al cerebro que "está lleno".

Información

  Arenales 2325, Piso 6, Dpto. "A" - C.A.B.A.
  (011) 4823-3770
  Coordinadora: Stella Maris Bono: 15 3043-1266
  www.cirbba.com.ar
  info@cirbba.com.ar
  c_giordanelli@hotmail.com