Es más fácil de lo que cree.
* Cambie sus colaciones de media mañana y media tarde.
Muchas personas recurren a una colación entre dos entre comidas principales.
Hacerlo está bien, siempre y cuando se asegure de elegir opciones con un contenido bajo de calorías. La clave es tener algunos refrigerios saludables a la mano cuando le dé hambre.
* En lugar de una bolsa de papitas o chizitos con sabor artificial (425 calorías), elija una taza (250 mg) de pochoclos con una pizca de sal (31 calorías), una taza (250 mg) de uvas y un palito de queso bajo en calorías (180 calorías) o una manzana pequeña y 12 almendras (160 calorías). Elegir colaciones saludables dos veces al día le ahorrará 500 calorías.
Elimine “los antojos” con muchas calorías. Reemplácelo por algo rico que le guste mucho, en una porción chica, programado en el horario en el que normalmente “el hambre emocional arrasa”.
* NO beba sus calorías.
Una lata de gaseosa regular 355 ml tiene aproximadamente 150 calorías, y un café latte con sabor de 475 ml puede tener 250 o más. Incluso los batidos de frutas tienen grandes cantidades de calorías, que pueden llegar a ser de hasta 400 en una porción de 475 ml. Un par de bebidas endulzadas al día pueden acumularse fácilmente para alcanzar 500 calorías o más. Elija agua, agua mineral o café o té negro en su lugar y ahorre sus calorías para alimentos que pueden ayudar a hacerlo sentir satisfecho.
*Respete su segunda porción. Comer segundas porciones puede hacer que se acumulen calorías no deseadas. Es fácil seguir llenando su plato cuando sirve comida al estilo familiar en la mesa. En lugar de eso, sírvase un plato una vez y mantenga los alimentos adicionales en la cocina. O, si aún no se siente satisfecho, añada una segunda porción de verduras, frutas o ensalada.
*Sustituya alimentos por opciones ligeras. Cambie algunos de sus alimentos favoritos que tienen muchas calorías por opciones con menos calorías. Por ejemplo, si una receta requiere una taza (250 mL) de crema (821 calorías), utilice yogur bajo en grasas de sabor natural en su lugar (154 calorías).
*Solo diga "no" a la comida frita.
Freír la comida añade muchas calorías poco saludables y grasas saturadas a cualquier plato.
En lugar de pollo o pescado frito, elija opciones a la parrilla, asadas o cocidas. Y evite las papas con cheddar. Una porción grande de papas papas con cheddar puede añadir casi 500 calorías a una comida. En lugar de eso cámbielas por papas al horno o alguna ensalada.
Prepare una pizza más delgada.
Evite los ingredientes a base de carne, el queso adicional y la masa gruesa, y coma un par de rebanadas de pizza de vegetales con masa delgada en su lugar. Al hacerlo, se ahorrará un poco más de 500 calorías.
*Utilice un plato.
Coma todos sus alimentos en un plato o tazón, incluso las colaciones. Cuando come refrigerios directamente de una bolsa o una caja, es fácil comer más de lo que planeaba. Esto es particularmente cierto si usted está sentado en frente de la televisión. Puede sorprenderle saber que una bolsa grande de papitas fritas puede tener más de 1000 calorías. En lugar de eso, puede colocar una porción en un tazón, y guardar el resto.
*Evite el alcohol.
Reducir su consumo de alcohol es una manera fácil en la que muchas personas eliminan calorías. El alcohol no tiene ningún valor nutricional, así que cuando usted bebe alcohol, está consumiendo calorías vacías, hasta 500 en el caso de algunas bebidas mezcladas preparadas con endulzantes a base de jarabe, jugos de fruta y helado o crema espesa. Si decide ordenar una bebida, elija una cerveza ligera de 12 onzas (355 ml) que tiene sólo 103 calorías o una copa de vino de 5 onzas (145 ml) que tiene 120 calorías.