Tome sus vitaminas y suplementos minerales todos los días según las indicaciones. Después de la cirugía, su cuerpo no puede absorber las suficientes vitaminas y minerales de los alimentos que usted consume. Hasta 6 meses después de la cirugía se pueden recomendar suplementos masticables o líquidos. Los suplementos que necesita dependen del tipo de cirugía bariátrica a la que se sometió. Su médico le dirá qué suplementos necesita y cómo debe tomarlos. Posiblemente deba tomar suplementos por el resto de su vida.
Tome líquidos como se le haya indicado. Esto le ayudará a evitar la deshidratación. Es conveniente tomar 1 taza de líquido poco a poco durante una hora para ingerir suficientes líquidos. No tome líquidos dentro de los 30 minutos previos a su próxima comida. No tome bebidas carbonatadas (gaseosas), o que tengan cafeína o alcohol. Pregúntele a su dietista o médico cuándo puede tomar esas bebidas de nuevo.
Coma en horarios programados. Esto le ayudará a evitar comer durante todo el día y comer más de debido. Coma despacio y mastique muy bien los alimentos. Tómese por lo menos 20 minutos hasta terminar su comida.
Evite los alimentos altos en grasa y los dulces. Los dulces incluyen:azúcar, miel, mermelada, jalea, tortas, caramelos y galletas. Los alimentos altos en grasa son:los alimentos fritos, el tocino, el salchichón o carnes con alto contenido de grasa. También incluye la mantequilla, margarina, mayonesa regular y crema semi-agria. Otros alimentos altos en grasa y dulce incluyen la leche, el helado, las tortas, galletas y postres. Estos alimentos pueden causar síndrome de vaciamiento rápido. Los dulces y los alimentos altos en grasa también son bajos en nutrientes y altos en calorías. Le pueden hacer recuperar el peso que ha perdido.
Concurra a las visitas de seguimiento con el dietista, según lo indicado. Su dietista puede ayudarlo a seguir las pautas de nutrición después de la cirugía. Su dietista también puede ayudarlo a elegir alimentos saludables para mantener su peso a lo largo del tiempo.