Las exigencias en la pérdida de peso

 

 

Al contrario de lo que solemos pensar, las exigencias en la pérdida de peso que “nos ponemos” a nosotros mismos, suelen ser uno de los factores que dificultan seriamente el proceso de pérdida de peso tras una operación de Bypass Gástrico.

  • Suponen un exceso de presión sobre nosotros mismos, sobre lo que DEBEMOS o no comer, el ejercicio que TENEMOS que realizar… Es como si tuviéramos un dictador dentro de nosotros que nos ordena constantemente. Podemos reconocerlo fácilmente porque habitualmente habla en términos de: “Tengo que”, “Debo de”. Así que cada vez que nos escuchemos diciendo tengo que comer menos, debo de ser más disciplinado/a, no tengo que comer dulces… casi con total certeza estaremos hablando desde el exigente que llevamos dentro.
  • El peligro de las exigencias en la pérdida de peso es que al principio pueden ser soportadas y asumidas, pero conforme el estado de presión se va alargando en el tiempo, la posibilidad de rendirse, aburrirse, cansarse, atracarse… crecen exponencialmente. Son un arma de doble filo, a corto plazo parecen que nos ayudan a conseguir nuestro objetivos pero a medio-largo plazo son las encargadas de que fracasemos y nos frustremos una y otra vez.

Es importante que para contrarrestar estas exigencias, no luchemos contra éstas, si que desarrollemos nuestra parte valorativa y nos centremos en el deseo e interés por alcanzar la meta. Nos recompensemos por cada pequeño avance y paso que demos en la dirección deseada. Es decir, focalizarnos en los avances y no lo que no hemos conseguido


Imprimir   Correo electrónico