Consejos para elaborar salsas bajas calorías para tus pastas

Consejos para elaborar salsas bajas calorías para tus pastas

Sea cual sea la salsa baja en calorías que quieras preparar, ten en cuenta los 5 consejos que te presentamos a continuación:

Utiliza leche descremada, caldos desgrasados y productos con un aporte graso reducido.
Reduce la cantidad de aceite respecto a la receta original.
Utiliza pequeñas cantidades de harina o de maicena para espesar las salsas.
Añade vino de mesa para darles un toque de sabor, con la cocción el alcohol se evapora y desaparecen sus calorías.
Usa hierbas frescas y especias.

¿NECESITAS ALGUNAS IDEAS?
Todas las salsas tradicionales pueden tener una versión menos calórica. Nosotros te proponemos las siguientes y estamos convencidos de que te encantarán.

Salsa de brócoli
Hierve brócoli y sofríelo con aceite de oliva y unos dientes de ajo. A continuación, bátelo con caldo vegetal desgrasado y calienta la mezcla en la sartén. Añade un poco de fécula de maíz para espesar, salpimienta y ¡ya tendrás la salsa lista! Es ideal para acompañar tanto pasta, como arroces, pollo o pescado.

Salsa de pimiento
Quita las semillas de un par de pimientos y un tomate y córtalos a trocitos. Después, cocina los pimientos a la sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Seguidamente, añade salsa de soja, el tomate cortado, alcaparras, pimienta y orégano y déjalo cocer a fuego lento. Esta salsa es ideal para carne o pescado, así como para acompañar a otros vegetales o condimentar un plato de pasta o arroz.

Salsa light de curry
Pon a hervir caldo de verduras desgrasado y añade cebolla picada y un poco de fécula de maíz. Cocínalo todo hasta que se espese la mezcla y, entonces, agrega curry, queso blanco líquido 0% y cebollino picado. ¡La salsa ya estará a punto! Es perfecta para dar un toque especial a cualquier plato.

Salsa de tomate light
Hierve unos tomates, pélalos, quitales las semillas y tritúralos. Pica zanahoria, cebolla, y pimiento verde y rojo. Seguidamente, ponlo todo en un cazo y agrega caldo de verduras desgrasado, un poco de vino y especias al gusto. Deja hervir la mezcla hasta que esté al punto y obtendrás una salsa ideal para acompañar platos de pasta o de arroz.


Imprimir   Correo electrónico