Comer con ansiedad facilia la obesidad

Es más beneficioso para el organismo comer de manera calmada, disfrutando emocionalmente del momento de la comida, además de masticar bien los alimentos. Comer deprisa y masticar mal nos puede llevar a un círculo que favorece el sobrepeso y la obesidad.

Comer con ansiedad facilita la obesidad, esto es un hecho que cada vez más profesionales e investigadores están confirmando. De hecho, casi todos sabemos que es más beneficioso para el organismo comer de manera calmada, disfrutando emocionalmente del momento de la comida, además de masticar bien los alimentos. Sobre todo tras una operación de Tubo Gástrico.

Sin embargo, no somos realmente conscientes de la gran importancia que tiene este hecho en nuestras vidas. El comer deprisa y masticar mal es tan relevante que nos puede llevar a un círculo que favorece el sobrepeso y la obesidad.

Comer con ansiedad facilita la obesidad

Principales efectos:
Potencia el comportamiento Compulsivo: Ingesta de alimentos que no se desean y en mayores cantidades.

Puede producir problemas gástricos. Puesto que las bolas de alimento son mayores. El estómago ha de trabajar más, ha de involucrar mayores cantidades de ácido. Las digestiones son más pesadas, con molestias estomacales y mayor probabilidad de vómitos y arcadas. Hay también una menor digestión de nutrientes esenciales.

¿Porqué comer despacio?

Al comer despacio, estaremos protegiéndonos, en gran medida, de comer compulsivamente.

También nos aseguramos mejores digestiones, que derivan en menores complicaciones como pueden ser la pesadez y las náuseas. Esto se debe a un correcto proceso de masticación permitiendo que el estómago realice correctamente sus funciones.

Comer con ansia facilita la obesidad¿Cómo comer despacio?

Hay varias pautas que favorecen comer despacio. A continuación, voy a señalar algunas de gran utilidad:

<Postura corporal echada hacia atrás, con hombros relajados, apoyándose en la silla (para esto se necesita una silla cómoda, con un buen respaldo)
<Respiración profunda, pausada y abdominal.
<Introducir pequeñas cantidades de comida en la boca.
<Mientras se mastica, los cubiertos y la comida han de estar sobre la mesa. Las manos deben de estar libres. Esto favorece que se esté pendiente de la comida.

MASTICAR EN TORNO A 10 – 15 VECES.

Si nos encontramos nerviosos o acelerados, es necesario realizar una relajación antes de la ingesta.

El Objetivo esencial es asociar la ingesta con tranquilidad, calma y disfrute.


Imprimir   Correo electrónico