Qué ocurre durante el bypass gástrico laparascópico?

Qué ocurre durante el bypass gástrico laparascópico?

El Bypass Gástrico Roux-en-Y funciona disminuyendo temporalmente el hambre y los antojos, restringiendo la cantidad de alimentos que puede comer a la vez y reduciendo la absorción de calorías. El Bypass Gástrico en Roux-en-Y es considerado por muchos expertos como el procedimiento de referencia actual para la cirugía bariátrica. Aunque la cirugía típicamente no es reversible, es la forma más popular de cirugía bariátrica.

Este procedimiento es ampliamente visto como un medio seguro y efectivo para lograr la pérdida de peso a largo plazo en pacientes que sufren obesidad severa. La derivación gástrica laparoscópica Roux-en-Y se introdujo hace aproximadamente veinte años y a lo largo de los años ha demostrado un excelente equilibrio entre la pérdida de peso y los efectos secundarios que son manejables.

En esta cirugía, el ESTÓMAGO es cosido o grapado para crear una bolsa estomacal más pequeña que puede contener sólo media taza de comida. La idea detrás de la bolsa es que un individuo se siente lleno más rápidamente con un estómago más pequeño, y por lo tanto come menos. Esto se denomina la parte restrictiva de la cirugía gástrica laparoscópica, ya que restringe la ingesta de alimentos. En la parte del bypass de la cirugía, se desconecta la pequeña bolsa del estómago de la primera parte del INTESTINO DELGADO, llamado DUODENO, y luego se reconecta a una porción del INTESTINO DEL INTESTINO DELGADO más abajo, llamado yeyuno.

El hecho de que los intestinos cambien de su ruta natural a la forma de una Y se llama un bypass intestinal roux-en-Y. Una vez en su lugar, el alimento pasa de la bolsa estomacal directamente al yeyuno, pasando por alto el DUODENO y una porción de los INTESTINOS.

.Debido a que parte del INTESTINO DELGADO ES DESVIADO, HAY UNA REDUCCIÓN EN LA ABSORCIÓN DE CALORÍAS Y NUTRIENTES. ESTO EXPLICA QUE ESTA PARTE DE LA OPERACIÓN SE CLASIFIQUE COMO MALABSORTIVA. AL IGUAL QUE OTRAS OPERACIONES LAPAROSCÓPICAS, EL BYPASS GÁSTRICO LAPAROSCÓPICO SE REALIZA UTILIZANDO UNA PEQUEÑA CÁMARA LLAMADA LAPAROSCOPIO y requiere sólo unas pequeñas incisiones en la pared abdominal. El enfoque laparoscópico es popular debido a una mejor visualización, menos dolor, mínima pérdida de sangre, recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones como infecciones o hernias.

La cirugía de bypass gástrico requiere hospitalización. Se realiza mientras usted está dormido bajo anestesia general, lo que significa que no experimentará ningún dolor durante la cirugía. La operación suele durar de una a tres horas y tiene una estancia hospitalaria típica de dos a tres días. Esta estadística depende de una serie de factores, incluyendo si un individuo ha tenido o no una operación abdominal previa, el sexo de la persona y el IMC.


Imprimir   Correo electrónico