Porque tú eres importante…
Ingredientes:
2 tazas de cuidado personal; actitudes positivas, continuas y ordenadas
1 chorrito de balance; buenas elecciones, honestidad y diversión
1 manojo de auto estima; valor propio, respeto y aceptación de si
1 cucharita de compromiso; responsabilidad y obligaciones con uno y la vida
3 gotas de confianza y fe, humildad y esperanza, gratitud y serenidad
1 pizca de amor propio, reconocer la misión y el sentido de la vida
Recomendación del chef para hoy: Reconozco que soy una persona importante y que nadie me cuida mejor que yo. Se que el quererme y protegerme me va a dar la fortaleza que necesito para servir mejor a los demás.
Modo de preparación:
Establece tus prioridades y enfócate en lo verdaderamente importante; cuando se hace menos, se logra más. Es muy difícil llenarse de múltiples actividades en el mismo día y hacerlas a la perfección. Hay cosas urgentes, otras importantes y otras que pueden esperar. Cada día es un nueva oportunidad y compromiso. Hay que saber balancear.
Hay que buscar el bienestar y la satisfacción más que la perfección. Tu vives para ti, no busques impresionar a nadie ni conquistar todos los primeros lugares, enfócate en hacer las cosas bien, disfrutar el camino ypoder aceptar tus los límites, reconoce tus errores y aprende a perdonarte. Recuerda que esto es el verdadero símbolo de grandeza.
Cuando vives en paz y sientes satisfacción contigo mismo todos se benefician. Para poder cuidar bien a los demás es importante sentirse bien con uno mismo. Hay actividades que producen un bienestar inmediato, otras quizá toman más esfuerzo pero el resultado vale la pena definitivamente.
“El bienestar y el cuidado personal es una obligación; se hace no por egoísmo sino por amar verdaderamente a los tuyos.”