Cómo será mi vida después de la cirugía?

Cómo será mi vida después de la cirugía?

P: ¿Cómo será mi vida después de la cirugía?
R: La cirugía bariátrica no es una solución rápida. Es parte de un viaje continuo hacia la transformación de su salud a través de cambios en el estilo de vida. Después de la cirugía, se sentirá satisfecho y lleno con menos comida. Se producirán cambios positivos en su cuerpo, su peso y su salud, si mantiene la dieta y las rutinas de ejercicio recomendadas por su programa bariátrico.

P: ¿Qué apoyo recibiré para ajustarme a los nuevos hábitos diarios?
R: Nuestro programa bariátrico integral y multidisciplinario utiliza un enfoque de equipo en el que participan un coordinador de programa, un psicólogo, un nutricionista y otros profesionales de la salud. Cada experto se dedica a brindar apoyo a pacientes bariátricos antes y después de la cirugía. Nuestro equipo de psicología dirige un grupo prequirúrgico de seis semanas y un grupo posquirúrgico 10-week para ayudar a los pacientes a fomentar estrategias efectivas de afrontamiento del comportamiento.

P: ¿Puedo quedar embarazada después de la cirugía bariátrica?
R: La mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres esperen al menos un año después de la cirugía antes de un embarazo. Consulte a su cirujano como planea su embarazo.

P: ¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
R: Oscila entre dos y tres semanas.

P: ¿Cuándo puedo volver a mi nivel de actividad normal?
R: Depende de su estado físico, la naturaleza de la actividad y el tipo de cirugía bariátrica que tenías. Muchos pacientes vuelven a los niveles normales de actividad dentro de tres a seis semanas de la cirugía.

P: ¿Cuánto ejercicio es necesario después de la cirugía bariátrica?
R: El ejercicio es una parte importante del éxito después de la cirugía. Se le puede alentar a que comience a hacer ejercicio, limitado solo por la incomodidad, aproximadamente dos semanas después de la cirugía. El tipo de ejercicio depende de su condición general, pero el objetivo a largo plazo es obtener 30 minutos de ejercicio tres o más días a la semana.


Imprimir   Correo electrónico