Buena hidratación, buena salud

Buena hidratación, buena salud

Limpiando nuestro interior

El agua es el líquido vital para la vida. En asuntos de belleza no es menos importante: humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantiene nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante.

Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos. La cantidad varía de acuerdo al clima donde vivimos, a nuestro peso corporal, a nuestro nivel de actividad física y si permanecemos o no todo el día en lugares con control de temperatura, como los ambientes con aire acondicionado y calefacción. En condiciones normales, ocho vasos podrían ser la cantidad adecuada de agua, pero si nuestro clima es cálido o hacemos mucho ejercicio hay que beber más. En este último caso, es recomendable el uso de bebidas isotónicas ya que aportan minerales esenciales como sodio, potasio y magnesio. Estas bebidas vienen saborizadas y podemos elegirlas 0% de azúcar si estamos con un plan de adelgazamiento.

Beneficios de estar bien hidratados
• La sensación de hambre disminuye, por lo que en todo plan alimentario saludable se la recomienda.
• La piel luce más bella, debido al efecto humectante del agua.
• Es bueno para la salud. El agua humecta todos los órganos internos y actúa como lubricante, evitando principalmente la constipación.
• Elimina toxinas contribuyendo a la salud y belleza del cuerpo, es especial para combatir acné, celulitis y la piel extremadamente seca.

¿Puedo tomar otros líquidos ó solo se recomienda el agua?
Puedes tomar otros líquidos que no contengan cafeína. La cafeína es muy común en casi todas las bebidas carbonatadas, el café o el té. Es un diurético y, por lo tanto, provoca deshidratación por pérdida de agua. La cafeína tiene una función totalmente opuesta al agua.

Conclusiones
El agua es deliciosa, refrescante y vital para nuestro cuerpo. Toma agua, tu cuerpo te lo agradecerá, con 8 vasos diarios es suficiente.


Imprimir   Correo electrónico