Puede resultar difícil elegir alimentos saludables cuando sale a comer a los restaurantes. Los padres deben limitar ir a restaurantes de comidas rápidas planeando con antelación y teniendo alimentos saludables en la casa o empacando refrigerios o comidas para cuando la familia esté fuera del hogar.
Consejos a seguir en los restaurantes de comida rápida:
Consejos a seguir en los restaurantes de comida rápida:
- Antes de ir, revise el menú en línea y planifique la comida. Busque opciones que tengan poco contenido de grasas saturadas, sodio, azúcar agregado y calorías.
- Preste atención al tamaño de la porción. Debido al tamaño de las porciones, una comida en un restaurante de comida rápida puede tener tantas calorías como las que el niño necesita todo el día. Disminuya el tamaño de la porción compartiendo su comida, poniendo la mitad de la comida en un contenedor para llevarse a casa para comer después o resistiendo la tentación de "dejar el plato limpio".
- Evite las bebidas azucaradas. Una soda grande contiene 17 cucharas de azúcar y varios cientos de calorías. Elija en su lugar agua o té sin azúcar, jugo de fruta natural o un batido.
- Elija alimentos que sean hechos a la parrilla o horneados en lugar de fritos o empanados.
- Ponga poca salsa, tales como la mayonesa y salsa de tomate que contienen azúcar, grasa y sal.
- Evite el queso.
- Elija frutas, verduras y ensaladas con aderezos de pocas calorías.
Ejemplos de opciones saludables:
- Fajitas de pollo en vez de un sándwich con pollo rebozado
- Hamburguesa de carne magra en vez de una especial extra grande con varias guarniciones (acompañamientos) de mucha grasa.
- Papa horneada, fruta o ensalada con aderezos bajos en grasa o verduras al vapor en lugar de papas con mucha grasa.
- Plato principal con ensalada de la barra de ensalada con aderezos bajo en grasa (no añada trocitos de tocino ni pan tostado en cubitos)
- Yogur sin grasa cubiertos con frutas frescas en lugar de helados o crema helada o una porción grande de pastel.
- Pizza hecha con harina de granos enteros y con verduras como ingredientes, tales como la salsa de tomate, champiñones, berenjena, pimiento verdes o pimiento morrón en lugar de con ingredientes con mucha grasa como embutidos y queso adicional.
- Batidos con leche descremada o agua en lugar de gaseosas o leches chocolatadas