Después de la cirugía bariátrica, puedo hacerme una cirugía reparadora?

Novedades

Después de la cirugía bariátrica, puedo hacerme una cirugía reparadora?

Todos los pacientes que han pasado por una cirugía bariátrica bajan drásticamente de peso y la piel es una de las que más sufre con la operación porque en casos de obesidad severa queda más suelta de lo debido. Es así que una de las principales interrogantes del paciente bariátrico es si después de la operación puede someterse a una cirugía estética, la respuesta es SÍ, pero se recomienda que el paciente espere a estabilizarse en el peso ideal antes de hacerse el procedimiento estético.
En algunos casos la cirugía estética se vuelve fundamental después de la cirugia bariatrica porque los pliegues de piel no desaparecen aunque se usen cremas, se haga ejercicio y más cosas. No solo se trata de una disconformidad estética, sino también de una dificultad en la vida cotidiana porque los pliegues generan problemas cutáneos como infecciones o erosiones de la piel. También se presentan casos de depresión debido a que el paciente bariátrico no se siente cómodo con su nuevo cuerpo.
¿Cuándo es el momento indicado para realizar una cirugía plástica después de una cirugía bariátrica?
Los especialistas recomiendan esperar entre un año y un año y medio después de realizada la cirugía bariátrica, esto permite en el paciente un peso estable y sin variaciones importantes.
Además el paciente bariátrico debe estar nutricionalmente apto y sin contraindicaciones médicas. También es importante trabajar con un equipo multidisciplinario: apoyo de nutriólogos y psicólogos. Por otro lado, el paciente debe comprender que este tipo de cirugía deja cicatrices, muchas veces más notorias que otras intervenciones.
Cirugías más comunes después de la cirugía bariátrica
Pexia mamaria.
Cirugía que reafirma y levanta el seno, procedimiento recomendado cuando la piel del seno ha perdido tono y elasticidad.
Lifting de brazos.
Cirugía para corregir el exceso de piel en los brazos, de deja una piel tensa y lisa. Procedimiento recomendado cuando la piel de los brazos está “colgando”.
Abdominoplastia.
Cirugía para retirar el exceso de piel del área abdominal. Procedimiento recomendado cuando hay exceso de piel en la zona abdominal.
Lifting de muslos.
Cirugía para estirar el exceso de piel en la zona de los muslos. Procedimiento recomendado cuando hay exceso de piel en la zona de los muslos.
Lifting de glúteos.
Cirugía para mejorar el volumen y aspecto de la zona glútea. Existe la posibilidad de colocar un implante cuando la grasa del paciente no es suficiente.

Imprimir