El secreto de una alimentación post bariátrica exitosa

Novedades

El secreto de una alimentación post bariátrica exitosa

Llevar una alimentación correcta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Es muy recomendable que implementes un cambio de dieta antes de someterte a la cirugía porque te ayudará a reducir tu Índice de Masa Corporal (IMC), que influye directamente sobre los riesgos que podrías enfrentar una cirugía.
*Aliméntate sanamente
Una alimentación “sana” es aquella en la que incluyes todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita, incluyendo en todas tus comidas alimentos de todos los grupos.
*Toma buenas decisiones y aprende a evitar los alimentos con menor cantidad de nutrientes y que son altos en fibra y grasa difíciles de digerir.
Las opciones nutritivas incluyen fruta y verduras, proteína magra, un poco de pan y cereal, y ciertos productos lácteos.
*Cuida tu consumo de azúcar
La cantidad de azúcar en tu plan luego de la cirugía debe mantenerse al mínimo. Así mantendrás tu estado de salud general en buen estado; será tu aliado para una pronta recuperación y puede ayudarte a prevenir irritaciones estomacales.
Un nivel de azúcar bajo y estable evita los cambios de humor, disminuye los antojos y la ansiedad.
*La proteína debe ser tu prioridad
La proteína ayuda a fortalecer los músculos, y si no consumes suficiente tu cuerpo comenzará a tener problemas con ellos y tus tejidos se debilitarán, haciendo más difícil tu recuperación y la adaptación de tu organismo al nuevo estómago.
Incluye en tu plan la carne, el pescado, la soja, los lácteos con moderación, los frutos secos y legumbres.
*Agua, agua y más agua
Seguramente has escuchado hasta el cansancio cuáles son los beneficios de tomar suficiente agua, pero también es importante saber en qué momento tomarla. Beber agua a las horas adecuadas te ayuda a hacer la digestión, refrescar el cuerpo y mantener activo tu metabolismo.
PRECAUCIONES EXTRAS
-Evita siempre cualquier alimento modificado químicamente.
-¡No frías los alimentos! Hornea, cocina al vapor o usa la parrilla para preparar tus recetas.
-Toma leche descremada o vegetal (previa consulta con tu médico).
-Busca sustitutos sanos del aceite tradicional y el azúcar

Imprimir